Conoce a Adriana Hernández


 

img_0168-2

Soy orgullosamente michoacana, nacida en La Piedad, tierra de gente trabajadora, positiva y entusiasta.

Vengo de una familia de principios y valores firmes, ocupando el lugar once de doce hermanos. Mis padres nos formaron en un ambiente de amor, armonía y altruismo; nos educaron para la superación personal y familiar; impulsándonos a estudiar de acuerdo a sus posibilidades, con esfuerzo y dedicación. 

Me forme en escuelas públicas, desde el preescolar hasta el nivel superior, titulándome como Licenciada en Informática en el Instituto Tecnológico de La Piedad.

Desde temprana edad incursioné dentro de la política, teniendo mis primeras participaciones desde la universidad; en la administración Municipal de La Piedad 2002 – 2004 fui invitada a participar dentro de un proyecto de nueva creación que se encargaría de los jóvenes ahora INJUP. Me desempeñé dentro del cargo de Regidora en la administración 2008 – 2011. 

Posterior, fui postulada por mi partido político al cargo de Diputada Federal por el Distrito 05 electoral con cabecera en la ciudad de Zamora, Michoacán, obtuve la confianza de la ciudadanía de cada uno de los municipios que conforman dicho distrito, llevándome a ocupar dignamente el cargo de Diputada Federal por mayoría relativa; creando y fijando el precedente por primera vez en la historia de la región que una mujer joven obtuviera una curul dentro de la Camara de Diputados del H. Congreso de la Unión; asimismo, de los más de doscientos diputados hombres y mujeres del PRI de la LXII Legislatura, tuve el honor de ser designada como la oradora oficial para fijar el Posicionamiento de nuestro Instituto Político; y de las más de 60 Comisiones Ordinarias dentro de las que se desarrolla el trabajo legislativo y que son disputadas por los 500 legisladores de las distintas corrientes, tuve la máxima de Presidir la Comision Ordinaria para la Atención a Grupos Vulnerables misma que conformábamos 23 Diputados de todos los partidos políticos y de varias entidades del país. Dentro de dicha Comision se procuraba la defensa y protección de las personas con discapacidad, adultos mayores, niños, minorías, entre otras; así mismo se velaba por la defensa y aumento dentro del presupuesto federal para los rubros de nuestra competencia, poniendo especial atención en materia de salud y educación. En dicha Comision coadyuve en la creación de varias leyes federales en la materia, y fijando precedentes en defensa de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes; leyes para la eliminación de la violencia hacia las mujeres y su protección; así como la creación de leyes, derogaciones, adiciones y modificaciones a varias de ellas y sus reglamentos en defensa del derecho a la Inclusión y Protección de las Personas con Discapacidad en base a los Tratados y Convenios Internacionales pactados por nuestro País, lo que valio que mereciera ser nombrada por unanimidad de votos dentro de la Junta de Coordinación Politica como representante de la citada Camara de Diputados para presentar avances legislativos en la materia que me ocupaba dentro de la Comisión, ante los representantes de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza.   

En el año del 2015 participé dentro de las elecciones a Diputada Local por el 01 Distrito Electoral con cabecera en La Piedad, obteniendo el triunfo por mayoría relativa, formando parte de la LXXIII Legislatura, fijando nuevamente precedente en beneficio del género femenino, ya que por primera vez en la historia del Congreso del Estado se designa como Coordinadora de la fracción de los Diputados del Partido Revolucionario Institucional a una mujer. 

El orgullo de ser michoacana me impulsa cada día a trabajar por un mejor estado, eso es lo que me inspira. ¡Trabajemos juntos!